Páginas vistas en total

domingo, 10 de julio de 2011

Comunicado de la red “Las unas y las otras” por el feminicidio de Silvia Giménez


Hoy todas somos Silvia

Hablar, poner palabras, es lo que necesitamos hacer, porque no nos podemos quedar quietas.

Necesitamos decir que no nos vamos a quedar calladas.

Que Silvia era mujer, con 8 hijos,  del barrio Nahuel Hué, uno de los más pobres de nuestra ciudad.

Llego  un hombre armado a su casa y la mató. Queremos decir que quien tendría que haber defendido a Silvia en nuestra construcción social con equidad e igualdad y no necesariamente un "compañero varón"

¿Qué tenemos que esperar para ver la desprotección y el desamparo, que esta sociedad depara a las mujeres?

Si Silvia hubiese tenido una vida sin carencias e inequidades aún dependiendo de su propio esfuerzo cotidiano con sus 8 hijos, no sabemos, si el cobarde asesino se hubiera animado a entrar y  aprovecharse de la desventaja y desigualdad en la que vivimos las mujeres.

Que las mujeres estamos por la paz y no desde la pasividad por la lucha por nuestros derechos.

Que no vamos a tolerar más  violencias  de odio provocadas por los hombres.

Que tenemos los tratados internacionales y muchas leyes nacionales que procuran nuestros derechos  y debemos hacerlos valer ejerciéndolos y exigiéndolos.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer ha existido y existe porque es un instrumento para lograr su subordinación, al poder masculino.

Qué pensarán hoy mujeres que viven en la desvalorización, en el acoso cotidiano de la violencia, como fortalecerlas para salir de esa situación... Cuantos "mira lo que te puede pasar" andarán circulando por esas almas.

Que las mujeres estamos todas doloridas por un homicidio incomprensible e injusto de la noche del domingo en el Nahuel Hué; Silvia primero te llego la pobreza, luego te fuiste en un disparo.

La red de mujeres "De las unas y las otras" nos unimos a su familia,  a sus hijos en su dolor  y nos ponemos a disposición para ayudarles en lo que sea necesario.

Que en Bariloche como el país, el continente y en el resto del mundo las mujeres nacemos en una situación de desventaja y desigualdad absolutamente naturalizada por nuestra sociedad.

Que necesitamos unirnos para ayudarnos, para aprender juntas para conseguir igualdad de condiciones de vida, de derechos, no solo para vivir una vida sin violencia sino también para disponer de las mismas oportunidades, para acceder al desarrollo humano, para salir de la exclusión, del trabajo precario del salario más bajo, de la pobreza estructural, de muertes absurdas generadas por la inequidad, por abortos inseguros: para que no haya más violencia en el hogar, en los noviazgos, en la calle, en el trabajo, etc.

Hoy todas somos Silvia, te prestamos las palabras. Te damos nuestra palabra

*Nunca más!  Una mujer víctima de violencia

Trabajemos para buscar las respuestas de los responsables de la inacción y la negligencia, esto no es un hecho policial.

DONDE HAY UNA VICTIMA HAY UN DERECHO VULNERADO.*

*Red las unas y las otras. Bariloche, 7 de julio de 2011


Tomado de: http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Comunicado-por-el-feminicidio-de-Silvia-Gimenez.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...