Páginas vistas en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Seguiremos Naciendo

Estás allá,
de pie en la plaza.
Estamos las dos,
mujeres,
una frente a la otra
bajo la intensa mirada de Carlos,
bajo el cielo dorado de la tarde
y toco la eternidad con mis dos manos.

Me toco y te toco
cuando firmemente pronunciás tu juramento,
cuando jurás ser valiente
ser como Brenda Rocha combatiendo
y sonriendo
ser digna militante de la juventud
sandinista
No sé dónde termina mi sangre y empieza la tuya.

La plaza es como un gigantesco vientre dando a luz
y mi carne se nace de nuevo para parirte,
ahora que has germinado
-muchacha amapola
arrancada del Universo
brotada del fondo de mi cuerpo-.

Dada a la luz estas
hoy que tus ojos brillan
y aman los grandes nombres
la dulce sencillez de nuestro pueblo.

Llena de luz te veo
y la piel se me enciende de orgullo
y el pecho se me invade de campanas
anunciando este parto jubiloso.
Ven y dame la mano,
esa tu mano joven, militante.

Ahora que nos unen Revolución y sangre
enfrentaremos juntas
este futuro de guerra y de victoria
y cuando ames a un hombre
y tambien brote vida de tu vida,
naceremos otra vez,
muchas veces,
prolongando roja nuestra bandera;
hija,
mujer,
compañera
Maryam.

Gioconda Belli.  
De la costilla de Eva (1986)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...