Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2011

XII ENCUENTRO FEMINISTA LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE BOLETINA No. 9

Agosto 9 de 2011

BECAS Y APOYO FINANCIERO

Queridas feministas de la Región:

Con respecto a la posibilidad de otorgar becas individuales o dar apoyo financiero a mujeres que quieren asistir al 12 Encuentro, queremos contarles como Comisión Coordinadora Estratégica que estamos preparando un 12 Encuentro con la idea de recibir un máximo de 1.200 mujeres de la Región incluidas las colombianas. Con este estimado estamos gestionando los recursos suficientes para todos los gastos del 12 Encuentro y para complementar el  aporte solidario que pagará cada una de las feministas que se inscriba, como lo hemos explicado en la Boletina No. 4 disponible en nuestra página web www.12encuentrofeminista.org

Como organizadoras hemos asumido, entre otras tareas, la de recaudar fondos para apoyar la realización del 12 Encuentro, y hemos decidido distribuir estos recursos entre todas las feministas que se inscriban. En lugar de otorgar becas o ayudas financieras individuales, queremos reducir los costos de todas las que quieran participar, o como lo han planteado algunas de las organizadoras, daremos una beca colectiva que se reflejará en alimentación, alojamiento, salones para el Encuentro, materiales, comunicaciones, actividades culturales, la conmemoración del 25 de noviembre y las memorias, entre otros.

Creemos que la definición de quiénes son beneficiarias de becas individuales es un proceso que sólo puede darse en los niveles nacionales. Por eso, las invitamos a mirar el mapa de donantes que hemos publicado en nuestra página web, www.12encuentrofeminista.org, para que desde su país de residencia contacten a alguna de las organizaciones allí listadas y busquen con ellas la posibilidad de financiamiento para asistir al 12 Encuentro. Adicionalmente, queremos invitarlas a pensar en formas de autogestión que les ayuden para el pago de sus tiquetes aéreos o terrestres y, también, el aporte solidario. Algunas mujeres están haciendo ágapes, rifas, charlas y muchas otras actividades autogestionarias para recoger fondos que están pensando distribuir luego entre todas las que van a asistir o entre aquellas que más los necesiten. Incluso sabemos de algunas que están pensando en “amadrinar” a otras para ayudar a sufragar parte de sus gastos. También sabemos que en sus proyectos muchas organizaciones negocian con sus donantes para que les permitan cubrir el aporte solidario y el pasaje aéreo para su participación en el 12 Encuentro.

Con respecto al aporte solidario, estamos haciendo ajustes finales al presupuesto para reconfirmar el monto de este aporte. La apertura de inscripciones se hará en el mes de agosto. Las invitamos a visitar nuestra página web www.12encuentrofeminista.org para estar pendientes del momento en que las inscripciones se abran.

El pago del aporte solidario les permitirá alojarse en el hotel sin tener que pagar ningún costo adicional. Este aporte cubre cuatro noches de hotel, desayuno, almuerzo y un refrigerio en la tarde que equivale a la cena. Con el pago del aporte más los recursos que hemos gestionado como Comisión Coordinadora Estratégica del 12 Encuentro, podremos estar todas en el mismo lugar, lo que facilitará nuestro Encuentro.

Nuevamente queremos darles una afectuosa bienvenida al 12 Encuentro en el que, al tiempo que celebraremos treinta años de Encuentros Feministas en la región, queremos desatar, desnudar y reanudar los asuntos que nos ocupan.

Fuente: http://www.12encuentrofeminista.org/pagina.php?p_a=91

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...