Páginas vistas en total

lunes, 6 de febrero de 2012

Discurso de Waris Dirie ante la ONU (Película: Flor del Desierto)

Por: Waris Dirie

Amo a mi madre, amo a mi familia y amo África. Desde hace más de 3000 años, las familias creen firmemente, que una joven a la que no se le ha hecho la circuncisión, es impura, porque lo que tenemos entre las piernas, es impuro y debe ser removido y cerrado después, como prueba de virginidad y virtud. La noche de bodas el marido coge una cuchilla o una navaja y corta antes de penetrar por la fuerza a su esposa.

Una niña no circuncidada no puede casarse y por consiguiente es expulsada de su aldea y puesta al mismo nivel de una puta. Esta práctica continúa a pesar de que no figura en El Corán.

Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación las mujeres enferman psicológica y físicamente para el resto de sus vidas, esas mismas mujeres son la espina dorsal de África.

Yo sobreviví, pero mis dos hermanas no; Sofía murió desangrada, después de ser mutilada y Amina falleció, en el parto, con el bebé aún en su vientre. Hasta qué punto se fortalecería nuestro continente si un ritual tan salvaje fuera abolido.

Existe un proverbio en mí país “El último camello de la fila, camina tan de prisa como el primero” lo que nos pase a cualquiera de nosotros, nos afecta a todos nosotros. Cuando era una niña, decía que no quería ser mujer, ¿Para qué? Cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada, pero ahora que he madurado, estoy orgullosa de ser lo que soy. Por el bien de todos nosotros intentemos cambiar lo que significa ser una mujer.

Transcrito de: http://www.youtube.com/watch?v=AC8WtzeaHQc&feature=related  

Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir a aliciaguevara10@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial que lo hayas escrito! casi me vuelvo loca buscándola y cuando la he visto me he aliviado mucho. Gran trabajo!

Patricia Zaquel dijo...

En 2005, Waris Dirie se había reunido con 25 ministros de Estados miembros para hablar de las medidas que debían tomarse contra la ablación. Se endurecieron las leyes en varios países y empezaron a tomarse medidas preventivas.

En 2007, Waris Dirie lanzó una campaña contra la MGF con el apoyo de Scotland Yard y BBC en Gran Bretaña. “Es necesario entender que la mutilación genital femenina no tiene nada que ver con la tradición, la cultura o la religión”, dice Waris. “Es una forma de abuso infantil. Todos los países del mundo deben tomar medidas serias y consistentes contra las personas que realicen este crimen”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...