Páginas vistas en total

lunes, 5 de marzo de 2012

Mujeres


Por: María Jesús Méndez
 
Mujeres. Morenas, rubias, pelirrojas, castañas. Tímidas, alegres, extrovertidas. Libres, culpables. Mujeres felices, mujeres valientes, resignadas, orgullosas, ciegas, sensibles, despiertas.

Mujeres que sólo son lo que de ellas hicieron, y mujeres que se construyen cada día a sí mismas. Mujeres que cambian el mundo y mujeres que creen que no tienen fuerza.

Mujeres que aman mujeres, que aman hombres, y mujeres que ni siquiera se aman a sí mismas.

Mujeres de ojos azules, negros, grises, marrones y verdes. Mujeres de mirada oscura. Mujeres que miran con luz.

Mujeres que están en mi día a día, mujeres que me hacen feliz, que me dan vida y me la quitan. Mujeres que veo por la calle y mujeres que ni siquiera conozco.

Mujeres que crean, cantan, pintan y escriben. Mujeres que se mueren por dentro. Mujeres que están demasiado ocupadas. Que creen que es demasiado tarde, que son muy jóvenes, muy viejas, muy débiles, que no se sienten dignas, que no se sienten hermosas, que aún no saben volar.

Mujeres que llevan muchas mujeres dentro, que las cuidan y las alimentan. Mujeres que se ríen solas y mujeres que lloran en la oscuridad.

Para ti, mujer, feliz día. Tan sólo para que recuerdes que tu libertad ha emergido de las cenizas. De las cenizas de los cuerpos de 146 mujeres que en marzo de 1911 perdieron su vida en el incendio de la fábrica en la que trabajaban, encerradas bajo llave, sin derechos ni beneficios.

Para ti, mujer, para que recuerdes que, desde entonces, casi cada marzo se han llevado a cabo diversas campañas destinadas a sensibilizar a la mujer y a quienes le han oprimido. Se ha intentado buscar el desarrollo, la integración y la igualdad femenina.

Para ti, mujer, para que celebres tu día, tu mes, para que celebres tu vida. Tu piel, tu compañía y tu soledad. Para que tomes conciencia de tu historia y de la de las que te precedieron. Para que puedas elegir qué tipo de día, que tipo de mes, que tipo de vida vas a celebrar. Para que decidas de una vez que hoy es el momento. Que puedes persistir en lo que no es para ti, en los errores, el miedo y el dolor. O puedes pintarte un amanecer en los ojos, gruñirle más alto a la adversidad y convertirte de una vez por todas en la mujer que siempre has querido ser.

Tomado de: http://www.mirales.es/editorial/mujeres.php

Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: MIRALES.
                                                 
Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir al correo electrónico: aliciaguevara10@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...