Páginas vistas en total

martes, 3 de abril de 2012

Yo quiero a una lesbiana

Por: María Jesús Méndez

Yo quiero a una lesbiana.

Querer a una lesbiana es querer a una mujer. Una mujer puede quererse en distintos momentos de su vida y con distintas intensidades.

Una mujer puede quererse cuando se lleva dentro, cuando se sienten sus movimientos. Cuando se le compra ropa, se le pinta una habitación y se le habla incluso antes de conocerla.

Una mujer puede quererse cuando es un bebé. Cuando investiga el mundo con dos ojos muy abiertos. Cuando dice sus primeras palabras, cuando comienza a caminar.

Una mujer puede quererse cuando la llevas al colegio, cuando la ayudas con las matemáticas, cuándo la ves apagar las velas de su tarta con emoción.

Una mujer puede quererse cuando se duerme en tus brazos. Cuando se acurruca a tu cuerpo porque te necesita, porque confía en ti. Porque es pequeña. Porque tiene miedo. O te abraza en sueños porque te ha elegido, porque eres su pareja, su proyecto, su amor.

Una mujer puede quererse cuando es la que te escucha. Cuando te vas de compras con ella, cuando quedas a tomar un café, cuando te hace reír, cuando te coge la mano. Cuando simplemente se queda.

Una mujer puede quererse en distintos momentos de su vida y con diferentes intensidades. ¿A cuántas mujeres has querido?, ¿cuántas te han querido a ti?

En abril celebramos el mes de la visibilidad lésbica. Celebramos e impulsamos que una mujer se quiera tanto a sí misma que pueda ser libre, que tenga el valor de ser ella en cualquier espacio y contexto. Cuando luchas por la visibilidad, por el respeto, estás queriendo a una mujer.

Querer a una mujer es querer a una hija, una madre, una hermana, una tía, una prima, una amiga, una novia. Es darle la oportunidad de expresarse, de mirar, de dejarse ver. Querer a una mujer es despojarla de los miedos y las inseguridades, es mostrarle sus propias armas, es hacerla sentir poderosa, fuerte, única. Querer a una mujer es querer una sociedad más justa y unas leyes igualitarias. Es combatir la ignorancia y los prejuicios. Es educar otra vez.

Yo quiero a una mujer. Yo quiero a una lesbiana y me quiero a mí.

Querer a una mujer es quererla visible, libre. Es quererla feliz.

Tomado de: http://mirales.es/editorial/yo-quiero-a-una-lesbiana.php

Licencia del artículo: Creative Commons - Titular de la Licencia de artículo: AWID

Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir al correo electrónico: aliciaguevara10@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...