Páginas vistas en total

martes, 15 de mayo de 2012

Nuevo vocabulario de las mujeres


Por: Florence Thomas *

En este final de siglo las mujeres han vuelto a definir algunos conceptos que ya no transmiten ni reflejen los cambios relativos al significado de sus existencias. A modo de ilustración y con algo de humor siempre he pensado que el humor es un excelente antídoto contra seriedad patriarcal me permito recoger estas nuevas definiciones de algunos viejos conceptos con el fin de que lleguen renovados al nuevo siglo.

Bruja: hoy, sinónimo de mujer rebelde, audaz, autónoma y bella interiormente. Ojalá toda mujer deje salir la brujita que tiene adentro sin miedo, pues ya no hay hogueras para tantas mujeres bellas.

Feminismo: hoy día, una de las pocas utopías aún en pie y la única revolución triunfante de este siglo, que sigue avanzando en las cuatro esquinas del mundo y que se efectuó sin fusiles, sin ataques, sin ejércitos y sin un solo muerto porque las feministas no declaran la guerra a nadie, solo cambian la vida.

Género: pedazo de tela para confeccionar delantales, sábanas, manteles y limpiones.

Perspectiva de género: permite un posicionamiento político de las mujeres frente a los delantales, las sábanas, los manteles y los limpiones...

Histeria: palabra que ya entró en período de reposo histórico gracias a magistrales trabajos que nos contaron la historia de la histeria. Hoy histérica vuelve a tomar su sentido etimológico a saber: que tiene útero . En este sentido, toda mujer es histérica. Viva la histeria! Hombre: como dice Fontanarrosa, los hombres no sirven hoy sino para proporcionar algo de inseguridad a las mujeres. Sí; al lado de ellos las mujeres sienten ganas a veces de vivir, a veces de crecer y a veces de morir...

Macho: especie en vía de desaparición porque para que haya amos deben existir esclavos, pero cuando los esclavos, y en este caso las esclavas, desaparezcan, los amos tendrán que morir. Cuando cada mujer sea sujeto (sujeta) de derecho y de deseo, autónoma, rebelde y madre por opción, los machos desaparecerán por lógica sociológica, epistemológica y existencial.

Mujer: alguien que empieza a existir cuando se aleja de un hombre... Es una broma, por supuesto! Una broma? Paternidad: poco a poco están apareciendo nuevos padres, pero qué parto tan difícil! El nuevo padre entendió que la socialización no es exclusividad de las mujeres y que maternizar a pesar de su sello ling no tiene sexo. Sabe también que un verdadero hombre de éxito es un hombre que pasa más tiempo con sus hijos e hijas. Esta será la clave del éxito de los hombres del próximo siglo. Animo, nuevos padres, no saben lo que se están perdiendo! Patriarcado: después de 5.000 años de funcionamiento permeando absolutamente todos los espacios de la vida, desde los más privados hasta los más públicos, la nave patriarcal está naufragando sin remedio. Por fin vamos a poder inventar la vida sin exclusiones ni revanchismos y sin pensar ni siquiera en un posible matriarcado.

Pene: órgano masculino que cuelga entre las piernas en una posición generalmente lamentable. A pesar de su enorme fragilidad, ha sido dotado de un impresionante complejo de superioridad (que no le impide hoy conocer enormes avatares) y de una falta total del sentido del humor que no hemos dejado de deplorar las mujeres.

Viagra: píldora para la autoestima eréctil de los hombres. Lastima que la ciencia, tan generosa con los hombres y tan parca con las mujeres, no haya inventado una píldora para una hora antes o una hora después de la penetración, o una píldora que los haga llamar por teléfono al día siguiente, o una píldora que les permita hablar del amor y de ellos-mismos en el amor... pero una píldora para una mejor erección... bueno... Aunque hace tiempos que las mujeres saben que no es ni lo largo, ni lo tieso, ni lo perseverante lo importante de un pene en erección, sino lo juguetón y vagabundo! Señores farmacéuticos: a trabajar! Virginidad: no fue sino un accidente anatómico que se transformó en un abominable sello de garantía para los hombres que buscaban mujeres en cuanto objetos no usados e intactos para reafirmar su hegemonía de amos. Hoy la virginidad de las mujeres cambió de lugar y de sentido. Cada vez que se enamoran y hacen el amor, son vírgenes. Cada vez que vuelven a amar son vírgenes. Exactamente como Fermina Daza y Florentino Ariza.

*Coordinadora del grupo Mujer y Sociedad

Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-957698

Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: ELTIEMPO.COM

Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir al correo electrónico: aliciaguevara10@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...