Páginas vistas en total

domingo, 8 de julio de 2012

Comunicado de la Campaña Ni Una Más en el Plantón del 6 de julio de 2012.



6 de julio de 2012, Bogotá, Colombia

Carta a la sociedad colombiana y al mundo

El pasado 3 de junio nos reunimos miles de mujeres y hombres en el Parque Nacional para levantar la voz y unir nuestra indignación por el brutal asesinato de Rosa Elvira Cely y todas las víctimas de las violencias en Nuestra América. Ese día llegamos a la cita personas provenientes de todos los rincones de nuestra ciudad, de todas las clases sociales, religiones, posiciones políticas para insistir en que estos crímenes no pueden quedarse impunes y tampoco pueden dejarnos indiferentes. Todos y todas como ciudadanas exigimos justicia para Rosa y para todas aquellas que han visto apagada su vida por el odio, algunas veces a manos de aquellos que dijeron una vez amarlas.

Ha pasado algo más de un mes de nuestra manifestación de indignación colectiva y seguimos viendo con mucha tristeza que, a pesar de nuestro grito de ¡Ni Una Más!, varias mujeres siguen cayendo víctimas del feminicidio. El pasado 30 de junio en Cartagena, falleció Angélica Marín Gutiérrez de 18 años a causa de los golpes que le propinó su exnovio quien, finalmente, decidió rociarla con gasolina y prenderle fuego. Cada día que pasa nos vamos enterando de nuevos hechos de violencia atroz contra nosotras pero también cada día hemos visto con esperanza como en todas las ciudades de nuestro país más mujeres rompen el silencio y denuncian su situación, mujeres de muchas generaciones, abuelas, madres, hijas y nietas se unen al clamor de ¡Ni Una Más!

Su dolor es también el nuestro, por ello hoy volvemos a salir a la calle, volvemos a tomarnos el Parque Nacional para reafirmar nuestro compromiso con Rosa y con todas las víctimas de feminicidio. No vamos a descansar hasta que estos crímenes sean investigados a fondo y los responsables sean judicializados, nosotros y nosotras estaremos atentas de que así sea. No vamos a cesar en nuestro empeño de evitar rebajas de penas o preacuerdos con los asesinos de mujeres, sobre ellos debe pesar el mayor rigor de la justicia. Tampoco vamos a dejar de insistir en la necesidad de investigar la actuación de la Policía Nacional y los servicios de salud en la atención a Rosa Elvira Cely y a otras mujeres víctimas de violencia.

La Campaña ¡Ni Una Más¡ es de todos y todas, de quienes estamos hastiadas de tanta violencia, de tantos crímenes que algunos intentan justificar por los celos, el estrés laboral, los problemas mentales del agresor o por las acciones de las víctimas. Por ello repetimos que ninguna violencia contra nosotras tiene una justificación válida. A partir de hoy vamos a tomarnos Bogotá, vamos a ir a todos los lugares de la ciudad donde se han cometido crímenes brutales contra las mujeres y romperemos el silencio, nunca más volveremos a callar. Hoy invitamos a todas las personas, organizaciones, colectivos y familias a unirse a la Campaña ¡Ni Una Más!, que en todos los rincones del país, en todos los pueblos y en las ciudades de Nuestra América se sienta la indignación, nuestro compromiso es no descansar hasta tener un mundo mejor para todas nosotras, exigimos nuestro derecho de vivir una vida libre de violencias.

NI UNA MÁS!!!!! NUNCA!!!!!



Licencia del artículo: Creative Commons - Titular de la Licencia de artículo: Campaña Ni Una Más

Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir al correo electrónico: aliciaguevara10@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...