Páginas vistas en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

Sobre un legado de dolor y valentía



Por: Alicia Guevara

Históricamente la humanidad ha pensado en la inmortalidad, la salida del anonimato y la perpetuidad en un "para siempre" indefinido, un para siempre que implica el estar presente en la memoria colectiva más allá de la vida, más allá de la muerte… 


Las mujeres a pesar del anonimato impuesto por siglos, los seudónimos, las cortinas y, en algunos casos, el silencio, hemos encontrado que la inmortalidad vista desde los laureles no determina los recuerdos que, tal vez, el escenario de competición que implican los trofeos y ascensos no determinan la recordación, simplemente unifican la forma en la que se escribe la historia y niegan esa impronta que el ser mujer implica: nosotras, las mujeres, hemos sabido dejar esos trazos propios a pesar de la muerte y el dolor. 




Ese es el caso de Jennifer, el cáncer de mama apagó su vida, pero su legado publicado a través de las fotografías tomadas por su esposo por su solicitud. A pesar de su dureza muestran la realidad del cáncer de mama y sus devastadoras consecuencias.


A pesar de su muerte, Jennifer vivirá por siempre, a través de las imágenes que muestran su lucha, su camino de dolor, ambos nos recuerdan la importancia de tomar medidas a tiempo, de prevenir, del autocuidado; pero sobre todo nos muestran el coraje de mujeres que como ella que luchan día a día con enfermedades y formas de violencia.



   
Licencia del artículo: Creative Commons- Titular de la Licencia de artículo: aliciaguevaraenelmundo.blogspot.com 

Comentarios, sugerencias y opiniones sobre esta entrada y sobre el contenido del blog, por favor escribir al correo electrónico: aliciaguevara10@gmail.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...